Procuraduría formula cargos a Óscar Campo

Por presunta omisión en cumplimiento de la Ley de Cuotas, la Procuraduría formuló cargos a exgobernador del Cauca y actual Representante a la Cámara Óscar Campo.

comunicado:

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgobernador del Cauca y actualmente Representante a la Cámara, Óscar Rodrigo Campo Hurtado (2016 – 2019), por una posible omisión de hacer efectiva la participación de la mujer en niveles decisorios de la administración departamental.

El organismo de control sostuvo que el funcionario pudo incurrir en mala conducta y una violación de los deberes funcionales que le asistían por el rol ejercido, el cual lo obligaba a dar cumplimiento a la Ley de Cuotas, la cual habría pasado por alto con el nombramiento de hombres en los cargos de nivel decisorio.

La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que al investigado se le reprocha la presunta infracción del principio de igualdad, sin que al parecer existiera alguna causal o justificación para la actuación de Campo Hurtado.

La Entidad señaló que provisionalmente calificó la presunta falta cometida por el servidor como falta grave cometida con culpa grave.

Chatea con enfasis.co